Cuando se necesita reemplazar un parabrisas, muchos propietarios de automóvil tratan de buscar la opción más barata. Pero al tomar esta ruta, y sufres un accidente serio, tu decisión puede costarte tu vida y la de los tuyos.
Un parabrisas instalado incorrectamente puede botarse en un accidente, permitiendo que el techo se hunda hacia adentro y aplaste a sus ocupantes. Además, cuando salen las bolsas de aire frontales, ejercen una fuerza tremenda sobre el parabrisas y botará uno que no esté firmemente pegado en su lugar.
“Existen muchos operadores barateros” instalando parabrisas, dice Debra Levy, presidenta del Auto Glass Safety Council, que ofrece certificación para instaladores. Dice que utilizar el vidrio del fabricante original es un plus, pero elegir a un buen instalador es aún más importante.
Parabrisas Chao cuenta con muchos años de experiencia en Mexicali y maneja sólo materiales de la mejor calidad para cuidar tu seguridad y la de tu familia.
El parabrisas es una capa de protección que te mantiene dentro de tu vehículo y las cosas exteriores fuera de él. No es algo en lo que valga la pena abaratar.
Steve Mazor, ingeniero mecánico en jefe del Club de Automóviles del Sur de California, dice que si el parabrisas no es lo suficientemente fuerte y un ocupante es expelido de un automóvil a alta velocidad, las oportunidades de sobrevivir son mucho menores. Treinta por ciento de todas las fatalidades, dice, suceden debido a que las personas son expulsadas fuera del carro.
Una investigación por el programa 20/20 de las Noticias ABC sobre la seguridad de los parabrisas, muestra a varios técnicos instalando incorrectamente parabrisas sin utilizar guantes. La grasa de sus manos previene que los adhesivos formen la adhesión correcta. Otro error notado en el documental es que los técnicos no utilizaban todos los agentes de adhesión necesarios, tales como el imprimador.
David Beck, un técnico cerca de Salt Lake City, dice que si llevas tu vehículo a la agencia automotriz para que le cambien el parabrisas, usualmente la agencia subcontratará a otra empresa especializada para hacer el trabajo y sólo aumentará 30% el precio. Dice que es más recomendable ir directamente al servicio especializado en parabrisas y ahorrarse ese 30%.
La mayoría de los trabajos de instalación de parabrisas toman sólo una hora y pueden ser hechos en tu casa u oficina, y en Parabrisas Chao el servicio a domicilio es totalmente gratuito llamando al (686) 551-4485.
El Auto Glass Safety Council dice que los estudios muestran que las mellas y las grietas sobre tu campo de visión en el parabrisas pueden hacer más lenta tú respuesta en situaciones de emergencia. También dice que los parabrisas antiguos que están picados u opacos, incluso si no están rotos, ya que pueden magnificar el resplandor de los faros de los vehículos durante la noche.
Un parabrisas nuevo puede costar menos de lo que piensas, llama a Parabrisas Chao al (686) 551-4485 para una cotización totalmente sin costo.